Una de las dudas más comunes al momento de elegir carne es si esta pierde frescura al estar congelada. Sin embargo, cuando se congela correctamente, la carne mantiene su calidad, sabor y valor nutricional. La clave está en cómo se congela y se almacena.
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la congelación adecuada detiene el crecimiento de bacterias y la actividad enzimática que causan el deterioro de los alimentos. Esto significa que, al congelar la carne en su punto óptimo de frescura, se conserva su calidad e inocuidad.
¿Cómo logramos mantener la frescura?
En Agroindustrias González, nos aseguramos de que nuestra carne pase, de manera eficiente, por el proceso adecuado sin perder cadena de frío, desde el desposte hasta su congelamiento.
Utilizando equipos que mantienen temperaturas constantes y adecuadas, garantizamos que nuestros cortes mantengan temperatura correcta, color, sabor y nutrición.
¿Es la carne congelada menos nutritiva?
No, la congelación retiene vitaminas y minerales, como las vitaminas A, D y B1, que pueden perderse con el tiempo en la carne solo refrigerada.
Te invitamos a visitarnos en el Market d´Lago, donde podrás adquirir nuestra carne congelada, lista para disfrutar. Nuestras asesoras están dispuestas a brindarte más información y ayudarte a elegir el corte perfecto para tus necesidades.
¿Tienes dudas o necesitas más información?
Contáctanos a través de nuestras redes sociales: o visita nuestro sitio web para conocer más sobre nuestros productos y servicios.